SEÑALES TAN ANTIGUAS DEL UNIVERSO

SINFONIA DE LUCES, SONIDOS, EXTRAÑAS SEÑALES…

Alfa-CentauriQue llegan desde muy atrás en el tiempo y nos hacen pensar si el emisor aún existe.

1. El sol, la estrella cercana, núcleo de nuestro sistema solar, está a 150 millones de kilómetros de distancia, y dado que la velocidad de la luz es de casi 300.000 kmts por segundo, su luz tarda en llegar a la tierra, 8 minutos y 20 segundos. Si la luz del sol se apagara bruscamente, recibiríamos su luz durante algo más de ocho minutos adicionales.

2. Alfa Centauri: 4,2 años luz: La luz que hoy recibimos, Se origino en el año 2017.

3. Alfa Sirio: La estrella más brillante del cielo es una binaria de Canis Mayor, distante a 8,6 años luz del sistema solar, el mismo razonamiento.

4. Alfa Crux: La punta de la cruz que señala el polo sur, está a 280 años luz. La luz que recibimos hoy se habría originado en 1741 año de la muerte de Antonio Vivaldi.

5. Gran Nube de Magallanes; 163.000 años luz. La luz que recibimos hoy se habría originado coincidentemente con la aparición del primer Homo Sapiens en África.

images6. GN -Z11 13.400.000.000 Años luz de distancia. A poco del origen del universo, originado hasta 13.800 millones de años. La estrella más luminosa es S. Doradus de una tamaño 2000 veces superior que nuestro sol.

7. De las estrellas comprendidas en los ítems de 2 a 6, sabemos de su existencia por la luz que emitieron tiempo atrás y nos llegan, o sus ondas de radio a través de la radioastronomía, de radiación electromagnética, la espectroscopia, etc. pero no tenemos una constancia de si son señales residuales de soles o galaxias ya inexistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =