Argentina: Generosidad no correspondida

Solidaridad utópica y equivocada

downloadEn Brasil todos los años se lleva a cabo el Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM); que evalúan los conocimientos de los alumnos que egresan

(El ENEM se ha constituido como la prueba más importante de Brasil, dado que prácticamente todas las universidades públicas del territorio brasilero, ya la adoptan como método de ingreso de los estudiantes, a través del Sistema de Selección Unificada (Sisu). del secundario.)

Las becas para la universidad están asociadas a las notas obtenidas en este examen.

Numerosos jóvenes que no acceden a la educación universitaria en Brasil. por no haber superado este examen vienen a las universidades argentinas… (En la última cursada ingresaron 500).

Esta bueno que seamos solidarios y comprensivos, pero es caro, no lo podemos soportar y ademas… no funciona.

Veamos por qué: El cincuenta (50%) por ciento de los ingresantes a las universidades de Brasil se reciben; en Argentina el treinta (30%). Obvio, si no vigilamos lo que entra no nos sorprendamos por lo que sale.

Intente usted en enviar a un hijo o nieto a estudiar a Brasil, Chile, USA, Europa, China, Japón, Rusia, etc.… (en internet están todos los costos para todas las carreras y todos los gustos) y luego cuénteme.

Y esta fiesta de la filantropía exquisita de somnolientos marxistas alguien la debe pagar; obviamente no Brasil ni ninguno de nuestros vecinos países con políticas similares, ni tampoco los preclaros y extraviados intelectuales de nuestras universidades. Solamente los sufridos ciudadanos con sus impuestos.

Después se rasgan las vestiduras cuando hablan del déficit fiscal, que lleva a la inflación y a la voladura del dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *